El puente está a la vuelta de la esquina, y aunque muchos son los que han podido disfrutar de casi una semana libre, también los hay que trabajan el jueves y no pueden irse de escapada. Y ante esa situación surge la pregunta de cada año: ¿Qué hacemos?
Los días libres hay que disfrutarlos, y en 7Televalencia te presentamos cuatro planes de última hora para salvarte el puente sin salir de Valencia.
Una jornada muy navideña
Ya es Navidad en Valencia. Se respira, se siente por las calles de la capital. Una oportunidad maravillosa para adoptar ese ambiente navideño.
Una opción es empezar visitando alguno de los árboles de Navidad que se han instalado en Valencia. Tienes 27 opciones entre las que elegir: Mercado de Colón, Mercado Central, la Plaza de la Virgen, la Reina con su «Abeto de los barrios», el Pasaje de Ripalda o alguno de los 18 árboles que se han instalado por los barrios de la ciudad. Eso sí, te recomendamos dejar el de la Plaza del Ayuntamiento para el final y así poder disfrutar de toda la decoración que se ha instalado este año.
Después de ver el tiovivo, montarte al tren de los comerciantes o patinar sobre la pista de hielo, puedes tomarte un tradicional chocolate caliente con churros. Justo detrás del Ayuntamiento tienes Valor, una de las chocolaterías más emblemáticas.
Picnic en el río y tarde cultural
Si lo que te apetece es un plan más diurno, entonces puedes optar por dar una vuelta por los Jardines de Viveros, que están llenos de historia, arte, vegetación y arquitectura. Un ejemplo de ello son las 10 simbólicas puertas a los jardines, edificios como el Museo de Ciencias Naturales o estatuas como el recién restaurado Pato Donald en homenaje a Walt Disney.
Hora de comer. Y solo tenemos que andar un par de metros para llegar al pulmón de Valencia, el Río Turia. Ocho kilómetros de zonas verdes donde, además de un buen picnic al aire libre, sobre la hierba y bajo los árboles, puedes hacer muchas actividades. Pasear, coger una bicicleta, jugar en el Parque Gulliver o visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que siempre cuenta con alguna actividad para toda la familia. Algunas ideas son revivir la magia y conocer la ciencia de Pixar en el Museu de les Ciències , experimentar l’Oceanogràfic o descubrir la enorme variedad de paisajes de nuestro planeta a través de la exposición ‘Colores del mundo’ en el Ágora.
Planes por El Carmen
Este barrio siempre tiene algo que ofrecernos. Ya bien sea gastronomía, ocio, cultura o historia, en El Carmen encontrarás un buen plan.
Recorre su patrimonio arquitectónico y cultural a través del Portal de la Valldigna, la Iglesia de San Nicolás, el Mercado Central o la Lonja de la Seda. También puedes visitar las exposiciones y talleres que ofrecen en museos como el IVAM o El Centre del Carme. Y no te pierdas sus maravillosas tiendas vintage, donde comprar ropa o accesorios a buen precio.
Amantes de la multiaventura
Si te apetece un plan un poco más deportivo a las afueras de Valencia, siempre puedes optar por una vía ferrata en Xátiva, Enguera, Manises o Paiporta, por ejemplo.
Otra opción es hacer una ruta, desconectando de la rutina y conectando con la naturaleza, como por ejemplo la de Las Hoces del Cabriel. También puedes contemplar el fenómeno de La Perellonà, o disfrutar de un paseo en barca por Las Cuevas de San José.