Las quejas por la aparición de plagas en los barrios en la ciudad se han disparado. El Partido Popular ha denunciado que en un año se han duplicado las quejas de los vecinos al Ayuntamiento de Valencia. En ellas demandan que actúen en sus barrios por la aparición de ratas, mosquitos y cucarachas.
Según apuntan en un comunicado, las actuaciones que han tenido que realizarse por petición vecinal se han disparado. Si hacemos una comparativa entre diciembre de 2021 y de 2022, el aumento ha sido del 92%.
En diciembre de 2021 se produjeron un total de 39 avisos por la aparición de plagas en diversos barrios valencianos. El dato supone más de un aviso o queja diaria de los vecinos. Sin embargo, en diciembre de 2022 las cifras se dispararon con más de 75 quejas o avisos. La mayoría de las quejas son por la aparición de ratas en el barrio, ya que fueron 69 las quejas mientras que sólo se registró una por cucarachas y otra por mosquitos.
La concejala del Grupo Municipal del PP, Marta Torrado, ha criticado la situación. La popular ha asegurado que al gobierno municipal «se le ha ido de las manos». «Por ello pedimos un plan integral y urgente en todos los barrios. Hace dos meses tuvieron que contratar por medio millón de euros un nuevo servicio para tratar las plagas en la ciudad por la falta de previsión. Están tardando mucho en tomar la iniciativa para ir por delante de las quejas de los vecinos y erradicar las plagas de nuestros barrios», ha sentanciado.