VÍDEO | Así ha sido el novedoso ritmo de la Pirotecnia Turís en la mascletà de hoy
Maslcetà en Madrid

El próximo 18 de febrero, la mascletá se traslada de la plaza del Ayuntamiento de Valencia a Madrid.  Será la primera en la capital de España. El objetivo es promocionar las Fallas como Patrimonio de la Humanidad y la ciudad de Valencia. La comitiva de la capital la encabeza el concejal de Fallas, Santiago Ballester, como el delegado de la pirotecnia en la Junta Central Fallera.

En este caso, la mascletà que se disparará en Madrid será el domingo 18 de febrero a las 13 horas en Puente del Rey, en Madrid Río. En cuanto a la pirotecnia, la empresa Pirotecnia Valenciana será la encargada de disparar la primera mascletà de la historia en la capital de España.

Puente del Rey, lugar elegido para realizar la primera mascletà en Madrid

NUEVA UBICACIÓN, PUENTE DEL REY

El Puente del Rey en la zona de Madrid Río es un lugar amplío que según el primer edil cuenta “con las mejores vistas de la ciudad de Madrid, con toda la fachada de las Vistillas, de la catedral de la Almudena, del Palacio Real y de la plaza de España”.

«Estoy convencido de que todo Madrid Río será un hervidero de gente dispuesta a disfrutar de un espectáculo sin igual como es la ‘mascletà’», ha afirmado el alcalde este lunes ante los periodistas desde la plaza de la Villa.

Según ha afirmado, la elección de Puente del Rey se debe a que reúne los requisitos técnicos y de seguridad necesarios, además de ofrecer una de las panorámicas «más bellas de la capital», a los pies de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real.

Asimismo, explicó que la decisión llega tras la valoración de los técnicos para conseguir un emplazamiento con “las condiciones de seguridad adecuadas innecesarias”. “Hay pocos lugares en Madrid con un entorno tan privilegiado y con unas vistas únicas, para que honremos a la ‘mascletá’ y al Ayuntamiento de Valencia por traer aquí la ‘mascletá’ como se merecen”, resaltó.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han justificado que este emplazamiento permitirá que la ‘mascletà’ sea «una celebración para todos, en la que familias, jóvenes y mayores puedan compartir este acontecimiento de la cultura valenciana y española».

En cuanto al coste del evento, relató que lo desconoce por el momento, pero adelantó que correrá a cargo del Consistorio madrileño, por ser quien solicitó que se hiciera el espectáculo en la capital.