La nueva Plaza de la Reina abre parcialmente antes de su estreno
Estado actual de las obras de la Plaza de la Reina de Valencia.

Las obras que transformarán la Plaza de la Reina en una zona para peatones concluirán a finales de julio. Así lo ha confirmado esta semana el alcalde de Valencia, Joan Ribó, al comprobar la evolución del proceso de remodelación de este espacio de unos 10.000 m².

A pesar de continuar los trabajos de construcción, los peatones ya pueden acceder a una parte de la plaza y caminar por el nuevo pavimento y es que el 80% de la superficie ya está pavimentada quedando alrededor de 850 m2 por terminar. Además, para cubrir el suelo se han utilizado piedras de 10 cm de grosor que evitarán los resbalones de los peatones en días de lluvia.

Por otra parte, la nueva plaza contará con más de 900 plazas para sentarse y 115 árboles nuevos. Entre otras novedades, está el sombraje de la zona que se retirará cuando no haga falta; la instalación de nebulizadores; y los nuevos servicios del rehabilitado aparcamiento con 300 plazas y puntos de recarga eléctrica.

Según las últimas declaraciones de Ribó, las obras de la Plaza de la Reina están «muy avanzadas». «Se están cumpliendo los plazos en los cuales estaba planteado su acabado. En principio está previsto que se finalice a finales del mes de julio».

Joan Ribó y Grezzi en su última visita a las obras de remodelación de la Plaza de la Reina.

UNA PLAZA DE LA REINA MÁS VERDE Y CON HISTORIA

Al margen de dichos cambios, la ciudadanía también encontrará la señalización de la traza de la antigua muralla romana y recuperará la perspectiva visual de la puerta barroca de la Seu y símbolos del pasado como las vías del tranvía del siglo XX.

Respecto a la plantación de elementos verdes y de mobiliario urbano, se iniciará el próximo lunes para concluir el 30 de junio. Con esta fase se empezará a ver una plaza mucho más verde y arbolada que la actual.