Olga Carmona recibió tras el partido la noticia de la muerte de su padre, un día de contrastes, marcó un gol decisivo para el Mundial y acabó de la forma más triste posible. La Federación Española de Fútbol ha manifestado que lamenta profundamente la noticia, mandan un fuerte abrazo a la familia.

El padre de Olga Carmona murió horas antes de la final, pero la familia decidió no alterar a la jugadora en el mejor momento de su vida. Su madre y sus hermanos viajaron a Australia acompañados con la psicóloga personal de la futbolista. Su familia y amigos optaron por no darle la dura noticia antes del encuentro de su vida. Una vez concluyó la celebración le comunicaron el fallecimiento.

 

Olga es una persona muy emotiva, cuando marcó el gol se levantó la camiseta mostrando el nombre de «Merchi», en honor a la madre de una amiga que también había fallecido recientemente. «Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor», comunicó la Federación, que cerró su nota con palabras para la artífice del título mundial español. «Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español», concluyó el texto.