Durante cinco jornadas consecutivas, Metrovalencia estará operativo las 24 horas del días. Los metros y tranvías de la ciudad de Valencia tendrán servicio nocturno durante la semana grande de las Fallas.
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha sido el responsable de anunciar la medida. Según ha avanzado por medio de la aplicación TikTok, el horario especial fallero arrancará el 15 miércoles 15 de marzo y este se prolongará hasta la madrugada del lunes 20.
«El metro estará desde el día 15 hasta el día 20 abierto las 24 horas del día. Me parece muy importante porque es fundamental que el transporte público se dinamice. Invitamos a la gente a que utilice el transporte público y use lo mínimo el coche», ha explicado Ribó.
La apertura nocturna del metro y tranvía en Fallas es un hecho que sucede año tras año. Con esta medida se facilita la movilidad de los valencianos y turistas desde el día de la Plantà. Al extenderse la apertura de Metrovalencia al día 20, también se busca garantizar el transporte al acto de la Cremà con los posteriores regresos tras su finalización.
Por otra parte, el alcalde también ha matizado que volverá a eliminarse el pago de la zona azul. Como ya adelantó el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, en 7 Televalencia, la medida entrará en vigor el sábado 11 de marzo.
La interrupción del servicio de ORA se mantendrá todas las Fallas. El pago se recuperará el lunes 20 de marzo a las 09:00 horas, día en el que la Valencia ya operará con normalidad. Además, durante ese período la zona naranja será de uso exclusivo para vecinos al igual que la verde.