El hospital La Fe tendrá que rehabilitar más de cinco habitaciones de la planta de Psiquiatría. Durante este martes por la mañana han realizado tareas de limpieza y de recuperación de pertenencias de los pacientes.
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha manifestado que el humo fue intenso como consecuencia del material ignífugo de los colchones- se expandió por la necesidad de abrir las puertas para desalojar a los pacientes.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha desplazado al Hospital de la Fe para seguir la evolución de los protocolos activados tras el incendio que se ha producido en la zona de psiquiatría.
El jefe del Consell, que ha estado acompañado por el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha señalado que se está procediendo a la fase de realojo de los pacientes del área de psiquiatría afectada.
Mazón ha agradecido la extraordinaria labor de los profesionales del centro hospitalario, los equipos de bomberos del Ayuntamiento de Valencia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ha destacado los sistemas de protocolo de la conselleria de Sanidad y el Hospital de La Fe que han detectado rápidamente el incendio y se ha procedido a la evacuación de los pacientes de la zona afectada. Ahora tendrán que evaluar las más de cinco habitaciones a restaurar.