Urgencias del Hospital Doctor Peset. Foto: GVA

La ampliación y reforma de las urgencias del Hospital Doctor Peset empezará a finales de julio. El proyecto contará con un presupuesto de 5,2 millones de euros. Esta actuación  permitirá incrementar en un 21% la superficie dedicada a la atención urgente, alcanzando casi 2.000 m. La principal mejora vendrá porque se aprovechará mejor el espacio disponible y se lograrán instalaciones más funcionales.

Urgencias del Hospital Doctor Peset. Fotos: GVA

El plazo de ejecución de las obras será de 18 meses desde su inicio. Las obras se harán en cuatro fases para interferir lo mínimo en las 290.000 personas de este departamento de salud. Durante el desarrollo del proyecto está previsto habilitar espacios alternativos dentro del hospital para sala de espera o unidad de preingreso.

El proyecto de ampliación y reforma de las urgencias generales del Hospital Universitario Doctor Peset supone triplicar el espacio de la sala de atención a críticos y permite la atención a tres pacientes al mismo tiempo. Asimismo, la zona de consultas gana espacio, garantizando zonas propias de trabajo para enfermería y TCAE.

Otras mejoras que contempla el proyecto de la Conselleria de Sanidad son una sala de observación y sillones de terapia rápida en la que se instalarán 34 camas de observación (ahora hay 25) que contarán con monitorización centralizada y se dispondrán según los niveles de cuidados requeridos. Los sillones de terapia rápida pasan de 10 a 16, con un control de enfermería centralizado con zona de preparación y almacenamiento de fármacos.

Los boxes de aislamiento pasarán de 1 a 6 y permitirán atender con total intimidad a personas con patología mental, a víctimas de violencia de género o sospecha de agresión, a pacientes paliativos o con patologías infecciosas.