Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que provoca el incendio de tres vehículos en Paterna. El pirómano tiene 44 años, es de origen español, está acusado de presuntos delitos de incendio y daños, tras al parecer quemar intencionadamente un vehículo y afectar el fuego a otros dos.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre, sobre las cuatro y media de la madrugada en el municipio cercano a Valencia. Los vehículos se encontraban estacionados en la vía pública, los bomberos del consorcio se desplazaron para su extinción.

Las investigaciones de la Policía Nacional han permitido averiguar que el incendio no habría sido fortuito. Al parecer, un hombre habría prendido fuego a un turismo estacionado en la vía pública, presuntamente motivado por los celos hacia su propietario. El incendio se expandió a otros dos vehículos aparcados en las proximidades.

Los agentes han logrado identificar, localizar y detener al sospechoso como presunto autor de los delitos de incendio y daños. El arrestado ha quedado en libertad una vez oído en declaración, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.