Un incendio en el Hospital de Llíria obliga a trasladar a 18 enfermos
Una dotación de bomberos en el hospital de Llíria. / CPBV

Un incendio que podría haber sido provocado en el hospital comarcal de Llíria obligó el domingo por la tarde a evacuar a alrededor de 40 pacientes. Dieciocho de los enfermos tuvieron que ser trasladados a otros hospitales valencianos mientras los servicios de bomberos trataban de sofocar las llamas.

La voz de alarma saltó sobre las 18:00 horas. El fuego se originó en una de las habitaciones de la quinta planta del hospital de Llíria, área donde se encuentra la sala de Psiquiatría. Aunque el origen del incendio se desconoce, podría haber sido provocado.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia movilizó seis dotaciones de los parques de Paterna, l’Eliana y Chiva, junto a un sargento, un jefe de sector y un oficial.

A su llegada, las llamas se habían extendido por toda la sala y obligaron a proceder a la evacuación de un total de 41 pacientes. Según anunció el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, al desplazarse hasta el lugar de los hechos, 18 enfermos procedentes de la quinta planta fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Valencia. Concretamente se les ha reubicado en el Aranu de Vilanova y en La Fe.

Además, los bomberos también obligaron a evacuar a los 23 pacientes de medicina interna ubicados en la cuarta planta del hospital de Llíria. Sin embargo, estos recuperaron la normalidad cuando el incendio se dio por extinguido alrededor de una hora después de su inicio.

El conseller elogió la «rápida y eficaz» gestión del personal sanitario del centro. Estos procedieron a realizar la evacuación «en tres minutos» y las llamas se extinguieron «sin ningún tipo de incidencia». Según han informado desde la Generalitat Valenciana, el incendio no provocó ni un sólo herido.