Un incendio calcina la planta de reciclaje de Llíria
Una dotación de bomberos trabaja en la planta de reciclaje de Llíria.

Un incendio en la planta de reciclaje de Llíria ha calcinado la planta de residuos. Las llamas han comenzado esta madrugada y las labores de extinción se han prorrogado hasta primera hora de este viernes cuando ya se ha dado por controlado.

Según ha comunicado Emergencias 112 CV, la alerta por el fuego se ha recibido a las 05:21 horas. El aviso anunciaba un incendio en la planta de reciclaje de Llíria, ubicada en el el Polígono Industrial Pla de Carrasses.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. La favorable evolución de las llamas ha permitido que poco antes de las 07:50 horas dos de las dotaciones pudiesen concluir los trabajos. Sólo veinte minutos después, Emergencias informaba de la extinción total de las llamas.

Desde el Ayuntamiento de Llíria han avanzado que la planta de reciclaje tenía desde hace tres meses una orden de cierre por un problema de licencias urbanísticas. Al parecer, ya se había comenzado el proceso de clausura y se estaba procediendo al desmantelamiento de los residuos que todavía guardaba el espacio.

Por el momento se desconoce cuál ha sido el origen del incendio y desde Bomberos no se ha precisado si la planta había iniciado la retirada de los residuos.

El incendio de la planta de Llíria ha coincidido en la misma semana en la que también ha ardido la planta de San Antonio de Requena. En esta segunda se contabilizaron dos heridos y las llamas devoraron miles de toneladas de residuos en un incendio que se ha prolongado durante varias jornadas.