Muere el niño que se atragantó con un trozo de pan en una guardería de Benimàmet

Los bomberos del Ayuntamiento de Valencia han intervenido en un incendio en la planta de psiquiatría del Hospital La Fe. Según informa el diario Las Provincias el fuego ha sido intencionado y ha provocado la muerte de una mujer. Además, algunos pacientes se han fugado aprovechando el desconcierto inicial. Los sanitarios han tenido que evacuar rápidamente a los pacientes. La densa columna de humo negro se ve desde varios kilómetros de distancia.

Los familiares de los pacientes han manifestado a À Punt que han notado un fuerte olor a plástico quemado. El edificio cuenta con medidas de seguridad que aíslan unas zonas de otras en caso de incendio, cortafuegos que evitan que se propague el fuego a otras instancias. Los bomberos han tenido que ventilar la planta para evitar una réplica del fuego. Después se ha confirmado que se trataba de un caso de violencia de género.

Ahora la Policía Científica investiga la causa que ha originado el incendio en la planta de psiquiatría. También tienen que investigar los hechos ya que ha fallecido una persona. El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha manifestado que el humo fue intenso como consecuencia del material ignífugo de los colchones- se expandió por la necesidad de abrir las puertas para desalojar a los pacientes.