Sofás cambiados, mesas deterioradas o camas rotas son algunos de los enseres abandonados por los pasillos del Hospital Clínico Universitario de Valencia. El sindicato CSIF ha denunciado los hechos y ha pedido una «limpieza urgente» del sótano 1.
Según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el hospital se ha convertido «en un trastero». Además, apuntan que la situación dificulta el traslado de pacientes y la labor de los profesionales sanitarios. Asimismo, han señalado que en el caso de producirse un incidente se complicaría la realización de una evacuación.
Tal y como han explicado, el punto conflictivo del Hospital Clínico es el pasillo del primer sótano. Este tiene un empleo frecuente para el traslado de pacientes a radioterapia, medicina nuclear, farmacia o mamografía.
Desde CSIF han criticado que a pesar de su uso continuo, las instalaciones sufren un elevado deterioro. Denuncian que hay una falta de mantenimiento y se emplean como «trastero» o «vertedero».
La central sindical apunta que a las limitaciones de paso y a la mala impresión que genera ese abandono se suma el riesgo que provoca la acumulación de enseres en el caso de que se tuviera que producir una evacuación por una emergencia en el recinto hospitalario.
Por todo ello, CSIF insta a la dirección del hospital Clínico Universitario de Valencia a organizar la retirada de todos estos objetos, evitar que se sigan depositando en este lugar y llevar a cabo una limpieza y acondicionamiento de este pasillo para que se encuentre en las condiciones adecuadas