La ola de calor obliga a cerrar centros de salud valencianos
Hospital Clínico de Valencia en la esquina de Blasco Ibáñez y Gómez Ferrer.

El sindicato CSIF ha advertido por escrito a Gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valencia de «la caída de cascotes en el techo del almacén» número 8 y ha pedido, con carácter urgente «acciones para evaluar y remediar la situación». La central sindical ha mostrado su preocupación por esta circunstancia y recalca la necesidad de «proteger la salud y seguridad de los trabajadores2.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que los problemas en el techado del almacén 8, ubicado en el sótano 1 del Hospital Clínico Universitario de Valencia, se han agravado recientemente con la caída de cascotes. «Este suceso ha generado una situación de riesgo evidente para los profesionales que desempeñan sus funciones en dicha área, así como para cualquier persona que transite por ella», ha trasladado CSIF a Gerencia.

Situación del techo roto en el almacén nº 8 del Clínico.

El sindicato apunta que el espacio afectado se destina al almacenamiento de goteros, apósitos, vendas, hidroalcohol o jeringas, entre otro material sanitario. Por este lugar transita personal del recinto para dotar del correspondiente suministro a todas las áreas del hospital.

LOS SINDICATOS RECLAMAN UNA REVISIÓN «URGENTE»

La central sindical ha hecho hincapié en que «la legislación en prevención de riesgos laborales establece claramente la responsabilidad de los empleadores de garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable para sus empleados».

CSIF, en esta línea, subraya que «resulta imperativo que se tomen las medidas necesarias para abordar este problema de manera inmediata y efectiva, con el fin de prevenir posibles accidentes y proteger la salud y seguridad de los trabajadores».

La central sindical, por ese motivo ha pedido a Gerencia que «con carácter urgente se adopte las acciones pertinentes para evaluar y remediar la situación en el almacén afectado y se lleve a cabo las labores de reparación necesarias». De este modo insta a «proporcionar las garantías adecuadas para evitar cualquier riesgo futuro». El sindicato confía en «una pronta respuesta y en el compromiso de Gerencia con la seguridad y salud de los trabajadores».