Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Gandia a un hombre de 54 años. Se le acusa de presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia e intimidación. Al parecer, el detenido había apuñalado a otro varón con unas tijeras y le había sustraído la cartera, dinero y un teléfono móvil.
Los hechos ocurrieron sobre las 02:30 horas del pasado viernes, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 para que acudiesen a un centro de salud, donde estaban atendiendo a un varón que acababa de ser apuñalado.
La policía se dirigió rápidamente al lugar, donde localizaron a la víctima. El hombre presentaba una herida sangrante en el abdomen y un corte abierto en la cabeza. Este les manifestó que momentos antes un conocido había accedido a su domicilio y, tras una discusión, lo habría apuñalado con unas tijeras y propinado un golpe en la cabeza con un objeto contundente. Seguidamente también le habría robado la cartera, dinero y el teléfono móvil.
Tras conocer los hechos, varias patrullas de Policía Nacional acudieron al domicilio donde ocurrió la presunta agresión. Allí localizaron restos de sangre en el pasillo y las paredes. También encontraron unas tijeras que podrían haber sido las empleadas para la comisión del hecho delictivo, por lo que Policía Científica realizó la pertinente inspección ocular e intervino el arma blanca. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
Asimismo, los agentes averiguaron la identidad y el domicilio del presunto agresor. Tras acceder a la vivienda, localizaron al sospechoso agazapado en la terraza de un vecino. El hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.