La gran riada de Valencia salta al cine en forma de thriller
Cartel de la película 'Olvido'.

Si algo recordará Valencia de su historia más reciente es la gran riada que asoló la ciudad en octubre de 1957. Ahora, la extraordinaria tormenta salta al cine y lo hace en forma de película.

La cineasta Inés París ha sido la responsable de dar vida a la película ‘Olvido‘. El filme, escrito por el periodista Fermín Palacios, es un thriller de ambientación histórica que parte de un asesinato cometido mientras ocurre la gran riada.

La película es una producción valenciana rodada en la capital del Turia y los municipios de Sueca, Sagunto y Burjassot durante 2022. En su reparto figura una variedad de actores como María Caballero, Morgan Blasco, Javier Butler, Carlos Olalla, Jorge Cabrera y Magüi Mira.

Fotograma de la película ‘Olvido’ con María Caballero como protagonista.

La Dalila Films es la productora responsable de la cinta, la cual también ha contado con el apoyo del Institut Valencià de Cultura y À Punt, además de la colaboración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y Ferrocalis de la Generalitat Valenciana.

El estreno de ‘Olvido’ tendrá lugar el sábado 24 de junio, en el marco de la nueva edición del festinal Cinema Jove de Valencia. Además, el largometraje se podrá disfrutar en todas las salas de cine de fuera de la ciudad a partir del jueves 29 de junio.

La gran riada de Valencia salta al cine en forma de thriller
María Caballero y Morgan Blasco como Olvido Granell y Joaquín Caplliure.

SINOPSIS DE OLVIDO

‘Olvido’ narra la historia de crimen y misterio durante los días que se vivieron después de la riada. En los días posteriores a la tragedia que supuso la gran inundación de 1957, la joven periodista Olvido Granell (María Caballero) y el aguerrido policía Joaquín Caplliure (Morgan Blasco) unen sus fuerzas para investigar la aparición de seis cadáveres arrastrados por el agua. Estos presentan extrañas cicatrices que los excluye de ser posibles víctimas de la riada, todo parece una gran conspiración.