La gran riada del 57 vuelve a Valencia con el rodaje de una película en las calles de la ciudad

Valencia se encuentra en pleno viaje al pasado, concretamente en octubre de 1957: el año de la gran riada. La Comunitat Valenciana está siendo el escenario de ‘Olvido, un thriller 100% valenciano ambientado en este fenómeno histórico que dará el salto a los  cines.

Fue el pasado 21 de marzo cuando comenzó la filmación de esta cinta cinematográfica producida por La Dalia Films. Bajo la producción de José Luis Rancaño, la cineasta Inés París (‘La noche que mi madre mató a mi padre’, ‘Manzanas, pollos y quimeras‘) se pone al frente de la dirección.

‘Olvido’ trasladará a los espectadores a los días de la riada para ser testigos de una investigación policial. La historia, cuyo guion firma el periodista Fermín Palacios Pina, se centra en la periodista Olvido Granell y el policía Joaquín Caplliure. La pareja deberá averiguar el crimen que esconde la aparición de seis cadáveres que no han sido víctimas del agua sino de una oscura conspiración.

Fotograma de la película, con María Caballero en el papel de Olvido Granell.

La producción ya ha pasado por Manises donde ha rodado en la fábrica de El Cano, espacio utilizado para filmar los principales efectos de la riada. Además, el rodaje se mantendrá en la Comunitat y es que también pasará por las calles de Valencia, Burjassot, Sueca y Sagunto.

María Caballero y Morgan Blasco encabezan el elenco protagonista. A estos les acompañan los actores Jorge Cabrera, Carlos Olalla, Magüi Mira y Javier Butler, entre otros.