Se van perfilando los nombres que formarán el nuevo Gobierno liderado por Pedro Sánchez y esta vez no faltará la representación valenciana con la entrada de José Luis Ábalos como ministro de Fomento.

El diputado por Valencia y también secretario de Organización del PSOE ha declarado que de momento compaginará sus cargos pues afirma disponer de un equipo «amplio» para dedicarse a las funciones orgánicas.

Ábalos se ha convertido en el último año en una pieza clave del equipo de Sánchez y es que fue uno de los responsables de organizar la reaparición pública del líder socialista en 2016 tras la renuncia de este al escaño. El nuevo ministro de Fomento ejerció como portavoz y coordinador de la campaña de Pedro Sánchez con la que ganó las primarias, pasó a ser portavoz provisional del Congreso de los Diputados y finalmente al puesto actual.

Los puntos que se reclamarán al nuevo Gobierno de Sánchez

El jefe del Consell, Ximo Puig, ya declaró el pasado fin de semana que la Generalitat continuará con su “lealtad reivindicativa” para solicitar que la financiación autonómica de la Comunitat sea un asunto prioritario para sus compañeros de partido en Madrid.

Además de solucionar la infrafinanciación valenciana, el president de la Generalitat abogó por una mejora de las relaciones institucionales para “superar confrontaciones” como las producidas durante el mandato del Partido Popular donde se produjeron diversos recursos de leyes aprobadas desde Les Corts Valencianes como por ejemplo el plurilingüismo.

Puig también considera conveniente que se establezca “un diálogo” entre las autonomías no solo para mejorar el sistema de financiación sino también para “buscar la reparación de derechos que se perdieron durante esta crisis” y llevaron “a la exclusión social a muchas personas”.

http://7televalencia.com/entrevista-jose-luis-abalos/