La Feria de Artesanía de Navidad de València vuelve a la plaza de la Reina
La Feria de Artesanía de Navidad en la plaza de la Reina.

La XXII edición de la Feria de Artesanía de Navidad de Valencia regresa este viernes, 24 de noviembre, a la plaza de la Reina. Durante un mes y medio, decenas de artesanos de la Comunitat Valenciana mostrarán y venderán sus productos en los diversos stands que vestirán la plaza.

La feria, organizada por la Asociación de Artesanos y Artesanas de Valencia (Arteval) permanecerá abierta hasta el 7 de enero. Su horario será de 10:30 a 14 horas y de 16:30 a 21 horas todos los días, a excepción del 24 y 31 de diciembre, que solo lo hará en horario de mañanas; y el día de Reyes, que ampliará su horario hasta las 00:00 horas.

Siguiendo la dinámica de las ediciones anteriores, y tal y como recogen las bases de la convocatoria, en la Feria de Artesanía participarán entorno a 30 profesionales que mostrarán sus productos, los cuales deberán ser de diseño y elaboración propia por los expositores y entre los que se podrá encontrar bisutería, joyería y orfebrería, así como cerámicas, juguetes, textil, grabados o vidrio.

LA PISTA DE HIELO TAMBIÉN ABRIRÁ EL VIERNES

Además de la Feria de Artesanía de Navidad, el mismo viernes abrirá la pista de patinaje sobre hielo instalada cada año por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico en la Plaza del Ayuntamiento.

La pista se mantendrá durante todas las fiestas y no cerrará hasta el 7 de enero. Este año las sesiones de patinaje serán algo más cortas y es que tendrán una duración de 30 minutos en lugar de los 40 minutos de las pasadas navidades.

patinaje
La pista de patinaje de la plaza del Ayuntamiento en 2021

El precio también ha subido un euro y costará 9 euros, incluyendo los patines. Sin embargo, si se dispone de un Divertivale por comprar en comercios adheridos el precio será de 6 euros.

Además, la pista de patinaje sobre hielo no será la única atracción navideña en el centro de Valencia. Frente al antiguo edificio de Correos también se instalará el tradicional Carrusel de Navidad, un tiovivo de lo más divertido para delicia de los más pequeños. Cada viaje estará disponible por 3,5 euros.

Por otra parte, el tren de los Comerciantes recorrerá el centro hasta el 5 de enero, con rutas que partirán desde la calle Roger de Lauria (tramo de la plaza del Ayuntamiento con la calle Pascual y Genís). El precio será de 3 euros o un Divertivale.

Puedes consultar los horarios de todas las actividades navideñas del centro de Valencia aquí.