La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado que la Comunitat Valenciana pedirá el pase a la fase 2 de la desescalada la próxima semana. Así lo ha indicado la consellera en su comparecencia diaria para informar de los datos de la pandemia en la Comunitat Valenciana.
La consellera, Ana Barceló, ha indicado que hay que tener en cuenta la «evolución epidemiológica» de esta próxima semana. Asegura que están pendientes de que el ministerio «transmita los criterios para saber con cuales se nos va a medir. Lo solicitaremos, pero vamos a ver qué comportamiento tiene la Comunitat Valenciana esta semana«.
El próximo 25 de mayo es la fecha donde la mayoría de provincias pasarán a la fase 2 de la desescalada. Entre las nuevas medidas destaca que se podrán hacer reuniones de más de 10 personas en los domicilios. Permitirán acceder al interior de los restaurantes ocupando solo el 33% de su aforo. Mientras que las terrazas mantendrán el 50% de su aforo.
Las grandes superficies podrán abrir sus centros comerciales. Tiendas como El Corte Inglés, Nuevo Centro, etc. se pondrán en marcha con un 40% de su aforo. No podremos utilizar las zonas comunes de estos centros comerciales y habrá que mantener una distancia mínima de 2 metros entre las personas.
Las salas de cine y teatros también podrán abrir con una aforo limitado a un tercio, asignando asientos previamente a cada espectador. Los gimnasios abrirán en actividades donde no haya contacto físico. Los equipos de fútbol como el Valencia CF y Levante UD podrán realizar entrenamientos completos.