Seis famosos que han muerto por culpa del coronavirus

La cifra de fallecidos a causa del coronavirus continúa sin parar en España. En la jornada de hoy se ha superado el medio millar de defunciones con 514 víctimas. En cuestión de horas el país alcanzará los 3.000 muertos y los 40.000 contagios de Covid-19. Unas cifras alarmantes que están causando importantes estragos sociales y económicos.

Poner cara a esas 2.696 víctimas resulta imposible. Sin embargo, desde 7 Televalencia queremos destacar aquellas personalidades del mundo cinematográfico, deportivo e incluso de la nobleza que han perdido la vida a causa del coronavirus.

VITTORIO GREGOTTI (92 AÑOS)

El arquitecto italiano fue la primera víctima célebre fallecido por coronavirus el 14 de marzo. Gregotti murió en Milán donde se encontraba ingresado por Covid-19, una enfermedad que le derivó en una complicada pulmonía. Una parte de su obra puede contemplarse en Barcelona donde remodeló el Estadio Olímpico de Monjuic. Además, es el impulsor de la mayor infraestructura para albergar exposiciones en Portugal al diseñar el Centro Cultural de Belém en Lisboa.

Resultado de imagen de TOMÁS DÍAZ- VALDÉS HERAS

TOMÁS DÍAZ- VALDÉS HERAS (78)

El periodista deportivo falleció el pasado 19 de marzo tras complicarse su caso de coronavirus. Díaz- Valdés desarrolló gran parte de su carrera en el diario AS donde ejerció como responsable de motociclismo. Gracias a él se descubrió a una figura clave de este deporte: el piloto Ángel Nieto. Ya en los 90 fue responsable del lanzamiento de dos revistar especializadas en motor: Top Auto y Top Moto.

CHEMA CANDELA (59 AÑOS)

José María Candela es otro periodista español fallecido a causa del coronavirus. A pesar de su joven edad en comparación con la mayoría de las víctimas del Covid-19, Candela falleció por una parada cardiorespiratoria derivada del contagio. Actualmente trabajaba en Radio Nacional de España, donde desarrolló su carrera como periodista deportivo. Normalmente seguía la información del Atlético de Madrid, un equipo que levantaba sus pasiones al considerarse colchonero.

CARLOS FALCÓ (83 AÑOS)

El V marqués de Griñón, conocido por su matrimonio con Isabel Preysler, es otra de las víctimas que ha dejado el coronavirus en España. Falcó ingresó en el hospital el domingo 15 de marzo donde dio positivo en Covid-19. Sin embargo, fue cuatro días después cuando tuvo que derivarse a la UCI donde finalmente falleció a causa de complicaciones. Tan solo unas horas antes de la defunción, su hija Tamara Falcó había hecho público a través de Instagram un mensaje de lo más entrañable para agradecerle su labor como padre al coincidir con el Día de San José.

coronavirus

LORENZO SANZ (76 AÑOS)

El empresario y expresidente del Real Madrid falleció el 21 de marzo. Durante la presidencia de Sanz, el club ganó dos Copas de Europa además de una Copa Intercontinental, una Liga, una Supercopa de España, una Liga de baloncesto y una Recopa de Europa de baloncesto. Desde el Real Madrid ya han anunciado que le rendirán un homenaje en cuanto sea posible para darle «el reconocimiento que se merece».

coronavirus

LUCÍA BOSÉ (89 AÑOS)

La actriz fallecía esta misma semana a causa del coronavirus. Desarrolló una fecunda carrera como actriz en su Italia natal, pero abandonó su profesión tras casarse con el torero Luis Miguel Dominguín. Era madre de artistas como Miguel Bosé y Paola Dominguín y abuela del actor Nicolás Coronado y de la modelo y diseñadora Bimba Bosé.