El Museu de les Ciències acoge en su segunda planta la exposición dedicada a Santiago Grisolía. Muestra los logros y galardones recibidos a lo largo de su dilatada trayectoria científica, donados al Ayuntamiento de València el 16 de enero de 2013.

Gracias a la expresa voluntad del profesor, se exhibe una gran cantidad de reconocimientos y objetos junto a los de su maestro Severo Ochoa. Fue uno de sus discípulos más distinguidos. A lo largo de su vida, Santiago Grisolía mereció innumerables condecoraciones y reconocimientos que el público visitante puede conocer en el Museu.

La segunda planta alberga el espacio ‘El legado de la ciencia’, una exposición temática que muestra la vida y obra de tres grandes premios Nobel de Medicina: Santiago Ramón y Cajal, Severo Ochoa y Jean Dausset.

El auditorio principal de dicho Museo lleva el nombre de Santiago Grisolía y su figura permanecerá vinculada para siempre a este recinto que contribuyó a crear y a convertir en un referente internacional de la ciencia, la investigación y la cultura.

En los accesos al Museu de les Ciències se han instalado este jueves carteles con la imagen del profesor Santiago Grisolía. Destacan su figura como científico de referencia internacional y su estrecha vinculación con la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Grisolía, figura eminente de la investigación valenciana, española e internacional, presidente del Consell Valencià de Cultura. Impulsor de los premios Jaume I y presidente del Comité de Expertos de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Desempeñó un papel fundamental en el impulso y desarrollo del complejo de la Ciutat de les Arts i les Ciències.