Las obras de regeneración de las playas del sur de Valencia inician hoy su segunda fase. Esta nueva etapa, la más compleja y de mayor envergadura, supondrá la incorporación de más arena en el tramo de la playa de Pinedo hasta la Gola de Pujol.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha sido la responsable de anunciar el comienzo de la draga en la playa del Arbre del Gos. Bernabé ha recordado que, tal como se trasladó al Ayuntamiento de Valencia y a los vecinos afectados, estas obras se iniciarían a principios de septiembre.
Con la afectación anunciada por la Demarcación de Costas del Ministerio de Transición Ecológica, las actuaciones comienzan este miércoles para el trasvase de tres millones de metros cúbicos de arena con los que regenerar las playas del sur de la provincia.
En el pasado mes de agosto comenzó la instalación de la gran tubería, una actuación preparatoria, que no produjo perjuicios a los bañistas.
28 MILLONES DE INVERSIÓN
La intervención en la costa del Sur de Valencia cuenta con un presupuesto de 28 millones de euros, «la mayor inversión que se ha realizado en España para regenerar las playas», según la delegada del Gobierno en Valencia.
Las obras de regeneración en las playas del sur están financiadas con fondos europeos Next Generation, una circunstancia que obligará a su finalización antes de que acabe el año 2023.
«Hay que poner en valor que el Gobierno de España ha impulsado un proyecto muy ambicioso para regenerar nuestro litoral. Una prueba del compromiso del Ejecutivo con nuestro entorno natural”, ha añadido Bernabé. «Desde el Gobierno de España hemos trabajado intensamente para dar respuesta a una demanda muy importante de las vecinas y los vecinos de las playas del sur».
Posteriormente, según ha dicho la delegada, la draga se trasladará a Denia para la regeneración de la playa de la localidad. Bernabé ha señalado que «a pesar de que el Gobierno de España está en funciones no para de trabajar para regenerara el litoral de la Comunitat Valenciana».