móviles

La Guardia Civil informa que cada terminal de teléfono tiene un número de identificación personalizada para bloquearlo en caso de pérdida o robo. El IMEI es un número único del que queda constancia cada vez que hacemos y recibimos una llamada. Es un número de 15 dígitos, conviene apuntarlo para poder bloquear el móvil y que nadie pueda acceder a nuestros datos. Permite la identificación personalizada entre millones de teléfonos que existen en todo el mundo. La Guardia Civil ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que aconseja disponer de este número propio del terminal para facilitar los trabajos de búsqueda.

Para apuntarlo, solo tenemos marcar los siguientes caracteres en la pantalla *#06#, como si estuvieramos enviando un antiguo SMS. Sin necesidad de dar al botón de llamar aparece en pantalla el número identificativo de nuestro terminal. Ese es el número que hay que guardar y utilizarlo en caso de emergencia como robo.

Con ese número podemos ponernos en comunicación con nuestra operadora de móvil y la compañía con esa información bloqueará nuestro móvil en caso de robo o pérdida. Pueden bloquear tanto la tarjeta SIM y nadie podrá utilizar tu terminal.