El expiloto de motociclismo Jorge Lis ha fallecido por coronavirus tras rechazar vacunarse. El valenciano ingresó a mediados del mes de julio en el Hospital La Fe de València y tras 45 días en UCI sus pulmones no se recuperaron.
Su hermana narra en un vídeo publicado en agosto por Europa Press que el deportista en un primer momento vivió la COVID-19 con miedo. Pero, tras un uso abusivo de las redes sociales, se había vuelto negacionista. Esto lo llevó a no ponerse la vacuna, algo de lo que se arrepintió ya en la UCI. Él mismo quiso que ella lo hiciese público para evitar que más gente cometiese el mismo error.
Con 46 años y natural de Valencia, Jorge Lis vivió una breve pero intensa historia en el motociclismo. Aficionado desde pequeño, en 1992 abandonó sus estudios de ADE para centrarse en el deporte. Tras varios títulos regionales y nacionales en 1996 lograba su mejor marca, subcampeón de España en 125cc. A los meses comenzaría su etapa en 250cc, pero una caída le provocó una grave lesión en las vertebras que a finales de los 90 lo apartaron del motociclismo.
Es en ese momento es cuando el expiloto inició su incursión en el mundo del coaching. Tras formarse en Estados Unidos, publicó varios libros siendo un pionero de este tipo de cursos en España. En 2013 recuperó el contacto con su pasión, las dos ruedas, y comenzó a trabajar como manager. En estos años ha acompañado a pilotos como Jorge Navarro, Xavi Forés, Bernat Martinez o Santi Barragán.
UNA NOTICIA QUE HA DADO LA VUELTA AL MUNDO
La noticia ha dado la vuelta al mundo y periódicos como ‘Il Corriere della Sera’ se han hecho eco. Autoridades y representantes del mundo del deporte han querido mostrar sus condolencias. Además han aprovechado para remarcar el mensaje en favor de la vacunación.
Así, Ana Barceló, consellera de Sanitat, escribía en su cuenta de Twitter: «Tristeza ante la noticia del fallecimiento de Jorge, el testimonio ofrecido por su hermana ayuda a salvar vidas. La vacuna es nuestra esperanza».