El Dalai Lama pide disculpas por pedir a un niño que le chupe la lengua, pero antes le dio un beso en los labios. La oficina del líder espiritual ha emitido un comunicado para «disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el daño que sus palabras pueden haber causado».

En el video se ve al niño acercándose al Dalai Lama, al que le pregunta si lo puede abrazar. Minutos después tira de la barbilla del niño y lo besa en la boca. «Y chúpame la lengua», mientras le saca la lengua.

A sus 87 años, el Dalai Lama es seguido por celebridades de todo el mundo. Pero el líder espiritual ha tenido varios tropiezos. En 2013 defendió el uso medicinal de la marihuana. Además, en otra ocasión habló del aborto, al que definió como un «acto de matar».

Y en relación a la defensa del medio ambiente, ha mostrado su firme apoyo a la también polémica Greta Thunberg. En 2019, por ejemplo, en una entrevista a la BBC resaltó que si su sustituta fuera una mujer tendría que ser muy atractiva, que tendría que invertir en maquillaje.