Una joven disfrazada de dálmata simula defecar en una ridícula campaña de recogida de excremento de perros. Se trata de una iniciativa del municipio de Benicàssim. El supuesto perro huele las heces. incluso vemos a una mujer cargada de compras y un hombre recogiendo los excrementos con una gran bolsa de basura.
📽️ Benicàssim lanza una campaña de concienciación para la recogida de excrementos por parte de los dueños de animales.
🛑💩 ¡No dejes las cacas de tus mascotas y limpia sus orines por el bien de todos!
😊 ¡Por un #Benicàssim más limpio donde vivir! pic.twitter.com/C5reKh0eEP
— Ayuntamiento de Benicàssim (@AytoBenicassim) June 10, 2025
Esta peculiar performance forma parte de la campaña de concienciación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Benicàssim para que los dueños de los animales recojan los excrementos de las calles. «¡No dejes las cacas de tus mascotas y limpia sus orines por el bien de todos! ¡Por un Benicàssim más limpio donde vivir!», reza la campaña.
Una iniciativa que ha desatado la polémica entre los vecinos, muchos de ellos han criticado la idea en las redes sociales del consistorio. «No se quién es el responsable de esto!!! Pero, ¿de verdad hay que gastar dinero e nuestros impuestos en esta campañas? Me parece indignante y vergonzoso y les aseguro que mas bajo no se puede caer», lamenta una vecina.
La inversión de dinero público en esta campaña es sin duda lo que más ha indignado a los ciudadanos. «No es magia, son tus impuestos», se puede leer en un comentario.
También se han recogido, algunas alabanzas, aunque menos. «¡Guapísima idea! Ahora que le hagan para las colillas de los cigarros», pide un vecino.