El Maremóvil vuelve a escena para el día de la Virgen de los Desamparados. El Ayuntamiento de València ha aceptado que la procesión de la Mare de Deu discurra por las calles de cap y casal con el vehículo oficial de la Peregrina.

Este es uno de los acuerdos pactados tras la reunión mantenida entre la administración valenciana y los colectivos de esta fiesta. En ella, ha estado la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, el rector de la Basílica de València, Jaime Sancho, el vicerrector, Àlvaro Almenar, el vicario general de la Archidiócesis, Vicente Fontestad, y el presidente de la Hermandad de los Seguidores de la Virgen, Jose Luis Albiach.

Además, la edil les ha manifestado que agilizará los trámites para poder celebrar la Misa d’Infants, respetando los criterios que marque el nuevo decreo de la Generalitat. En este caso, la Misa será sobre recinto cerrado y solo podrán acudir la cantidad de personas que se permitan. Por otra parte, Lucía Beamud ha solicitado un encuentro con la sanidad autonómica para acabar de definir estos datos.

Los colectivos de la Virgen dan el primer paso para la celebración de los dos actos. Sin embargo, ahora están a la espera de la autorización de la Consellería de Sanidad.