39 líneas de la EMT cambian su recorrido este fin de semana
Una fallera espera sentada en una para de autobús.

El dispositivo especial de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) para los días grandes de Fallas está listo. Del 15 al 19 de marzo se incrementarán los autobuses hasta alcanzar los tres millones de plazas para garantizar los desplazamientos de la ciudadanía.

En cuanto a las 23 líneas que circulan de noche, duplicarán el servicio del 16 al 20 de madrugada, mejorarán la frecuencia y funcionarán ininterrumpidamente. «Pedimos a la gente que deje el coche a casa y utilice el servicio 24 horas de la EMT», señalaba el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, esta semana.

«Hacemos todo el esfuerzo para dar un servicio de calidad a todos los usuarios que se mueven por la ciudad de Valencia, pero también hacia los pueblos de Valencia y los municipios del área metropolitana», ha matizado.

Autobuses para los conciertos de Fallas

Para los conciertos de Fallas previstos en el paseo de la Alameda para este viernes y sábado se reforzarán las 23 líneas que ofrecen servicio nocturno habitualmente. De esta manera, se aumenta la frecuencia de paso y se prolonga el servicio hasta las 4.30 horas para favorecer los desplazamientos cuando finalicen las actuaciones.

Corte al tráfico de la zona centro

A partir del 16 de marzo, con el corte general del tráfico en la zona centro y en coordinación con la Policía Local, la EMT establecerá dos grandes puntos de intercambio en Tetuan-Porta de la Mar y plaza de España para facilitar la llegada de los autobuses.

Estos puntos son los que se fijan actualmente por las mascletaes, desde las 11.45 hasta las 15 horas aproximadamente. En ellos, pararán las líneas habituales y se habilitarán paradas provisionales para otras líneas. A causa del corte al tráfico de la zona centro, la C1 no podrá circular del 16 al 19 de marzo.

Metrovalencia activa el servicio nocturno este fin de semana

Metrovalencia amplía este fin de semana el servicio nocturno hasta las 03:30-04:00 horas por el centro de la ciudad. El objetivo es facilitar la movilidad que se producirá el viernes y sábado debido a la celebración de los conciertos de las Fallas 2023.

Los destinos más frecuentes de las líneas de metro serán Paterna, Seminari y Torrent Avinguda, en el caso de las Líneas 1 y 2, mientras que Rafelbunyol, Torrent Avinguda, Marítim y Aeroport, lo serán en las Líneas 3, 5, 7 y 9. Sin embargo, los últimos trenes de la L1, L2 y L9 llegarán hasta Bétera, Llíria y Riba-roja de Túria, respectivamente, además de los que circulan habitualmente en el servicio nocturno del fin de semana.

Por otro lado, este fin de semana también se refuerza el servicio diurno de las Líneas 1, 2 y 9 de 10:30 a 21:00 horas para facilitar los desplazamientos. Además, el domingo la Línea 1 prolongará de Torrent a Picassent su destino para mejorar las frecuencias de paso de esta última población, lo que significará la circulación de más metros y descender el tiempo de espera para las personas usuarias.