La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha organizado un dispositivo especial de Fallas y ha cerrado ya los refuerzos para los días de mascletà, que cada año son más multitudinarias.
La compañía ofrecerá cada día, de lunes a viernes, 13.000 plazas adicionales entre las 11:00 y las 15:00 horas para absorber de manera fluida y eficaz el considerable aumento de la movilidad en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento.
Los fines de semana, y el 19 de marzo, estos aumentos se multiplican, y las plazas adicionales serán 30.000 cada día. Los refuerzos por mascletaes arrancaron el domingo, día de la Crida, y se retomarán desde el próximo sábado, 1 marzo, hasta el final de las fiestas.
Los técnicos de la EMT trabajan en la planificación concreta de la semana fallera, pero de momento, antes del cierre del anillo que envuelve la plaza consistorial, recomiendan las líneas 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 16, 19, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 31, 32, 35, 40, 60, 62, 64, 67, 70, 71, 72, 73 y 81 para desplazarse hasta el corazón de Valencia.
Para estas líneas se han planificado nuevos recorridos durante las mascletaes con el objetivo de acercar lo máximo posible a los pasajeros a sus puntos de destino. Los principales puntos de llegada y salida de los autobuses, a partir de las 11:45 horas, se concentran en las plazas de España y San Agustín, Gran Vía Germanies, Gran Vía Marqués del Túria, Porta de la Mar, plaza de Tetuán y calle del General Palanca.
CARBONELL: «NUESTRO OBJETIVO ES OFRECER EL MEJOR TRANSPORTE PÚBLICO EN FALLAS»
La EMT cuenta además con un equipo de 90 informadores y 50 inspectores jefes y oficiales distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, la plaza del Ayuntamiento y las calles colindantes para coordinar eficazmente la circulación de los autobuses municipales. Además, podrán asistir a los ciudadanos y a los usuarios y resolver todas sus dudas sobre horarios, puntos de llegada y desplazamientos de todo tipo.
«Las Fallas en general y, en este caso concreto, las mascletaes, se están convirtiendo en un polo de atracción muy vivo, con un enorme magnetismo que suscita una gran aceptación entre un gran número de ciudadanos. Nuestro objetivo es ofrecer el mejor transporte público y la mejor movilidad para que los ciudadanos puedan desplazarse sin inconvenientes por toda la ciudad», ha explicado el presidente de la Empresa Municipal de Transportes y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell.