Agentes del Grupo de Homicidios y de Personas Desaparecidas de la Guardia Civil han detenido a cinco personas, entre ellas a un hermano de Antonio Anglés, principal acusado del triple asesinato de las niñas de Alcàsser. Todos ellos están acusados de secuestrar y lesionar a un hombre en el municipio valenciano de Monserrat.
El hermano de Anglés, Joaquín Martins –apellido cambiado por la familia para alejarse de los crímenes de Alcàsser– fue arrestado el lunes. Las detenciones se produjeron simultáneamente en Paterna, Alfafar y Albal. Los cinco acusados son todos de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 26 y 45 años.
El secuestro del que se les acusa se produjo el 29 de noviembre de 2021. Los detenidos abordaron por sorpresa a un hombre de Monserrat en el momento en que regresaba a su vivienda. Para ello, utilizaron una «gran violencia» y le obligaron a subirse a una furgoneta.
La víctima fue trasladada a una nave industrial donde permaneció retenido varias horas. Durante el secuestro, el hombre fue golpeado recibiendo una paliza. Finalmente fue abandonado en una cuneta de la carretera de Santa Ana donde se le dejó desnudo y maniatado con bridas.
Los cinco detenidos, entre ellos el hermano de Anglés, están acusados de hasta ocho delitos. Entre ellos figuran lesiones, detención ilegal, robo con violencia, daños, grupo criminal, robo de vehículos a motor, falsedad documental y delito de hurto de uso de vehículos a motor.
A pesar de la actual detención, Joaquín Martins, también conocido como Mauri, ya ha estado sentado en el banquillo. En 2020 se le acusó de extorsionar a un empresario del sector de las gasolineras. Sin embargo, en dicha ocasión Mauri fue absuelto por no poderse ratificar los hechos en el juicio.