La Policía Nacional ha compartido un vídeo con las imágenes de la entrada en el domicilio del detenido del atropello del niño de 8 años en Valencia el pasado domingo. Ángel C. se ha entregado a la Policía Local en la central de la avenida del Cid.

Puede verse en la entrada en el domicilio cómo los agentes echan abajo la puerta de la vivienda en el municipio de Cerdà, en la comarca de La Costera. Allí han encontrado el BMW aparcado en el garaje con el que se produjo el atropello.

La Policía Local ha detenido al conductor en la central de la avenida del Cid donde se ha presentado en compañía de dos abogados. Se trata de un delincuente de 22 años y nacionalidad española sobre el que ya pesaba una condena.

En octubre de 2022 fue condenado por amenazar de muerte a dos transexuales en pleno centro de Valencia junto a un compinche. El delincuente, que cuando sucedió este episodio tenía 18 años, hizo amago de atropellarles y les dijo que iba a rociarles con gasolina y prenderles fuego.

Dado que hasta ese momento no tenía antecedentes penales, la Audiencia Provincial de Valencia suspendió la pena de 18 meses de prisión por lo que nunca llegó a ingresar en la cárcel. No obstante, la condición era que no podía delinquir durante tres años, plazo que concluía el próximo mes de octubre. Ahora con el atropello habría incumplido por lo que finalmente deberá ingresar en prisión.