coronavirus presidentes

Lo primero es dar respuesta a la salud de las personas, así ha resumido el President de la Generalitat Valenciana la reunión de coordinación ante el coronavirus que ha mantenido con el Presidente del Gobierno y el resto de presidentes autonómicos.

En el inicio de su discurso Puig ha recordado y agradecido el trabajo de los sanitarios y todos aquellos que están trabajando para atajar la crisis del coronavirus.

«Confío plenamente en la sociedad valenciana y seremos un ejemplo de unidad»

Ximo Puig ha manifestado que ha «trasladado al presidente del gobierno que cuenta con todo el ánimo de la sociedad valenciana para salir de esta situación». Ha añadido que «queremos trabajar juntos para superar esta epidemia. Somos conscientes de la enorme gravedad de la situación. El estado autonómico es vigoroso y estamos actuando todos desde la lealtad institucional, pero este problema transciende las fronteras».

«Es el momento de la unidad y la disciplina social, todos somos vulnerables, pero algunas personas son más, salvar vidas es el objetivo de esta operación», respecto a las medidas del estado de alarma.

Ha mencionado de la necesidad de la implicación de la Unión Europea para recuperar la economía del país, y en ese sentido ha recordado y comprado la importancia del plan Marshall después de la segunda Guerra Mundial.

Respecto a posibles incidencias de incumplimiento del confinamiento ha revelado que no se están produciendo ninguna destacada.

Ha indicado que se están preparando instalaciones privadas para tener las garantías de que todos los enfermos puedan ser atendidos.

Reunión de Sánchez con los presidentes autonómicos

Todos los presidentes autonómicos del país han participando durante más de 4 horas en una videoconferencia convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta reunión a múltiples bandas ha comenzado en torno a las 10.40 horas y ha finalizado sobre las tres de la tarde.

El Ejecutivo había previsto esta videoconferencia sobre las medidas adoptadas por el coronavirus inicialmente a las 17.00 horas de ayer sábado, pero el Consejo de Ministros convocado por la mañana para declarar el estado de alarma se alargó más de lo previsto.