La ciudad de València será la sede, por segundo año consecutivo, de la fase de grupos de la Copa Davis. La competición de tenis masculino que organiza la Federación Internacional de Tenis (ITF). Torneo que se disputa desde el año 1900 entre equipos de numerosos países de todo el mundo.

El próximo mes de septiembre, el Pabellón de la Font de Sant Lluís acogerá los partidos de la fase C de grupos. Grupo que enfrentará a los equipos de España, Serbia, República Checa y Corea del Sur en las instalaciones de la Font de Sant Lluís. El alcalde de València, Joan Ribó, ha participado esta mañana en la presentación oficial de los partidos, que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat.

El acto de presentación de la competición, presidido por el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha contado también con la participación del president de la Diputació de València, Toni Gaspar; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo; el director ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis, Kelly Fairweather; el director de la Copa Davis España, David Ferrer; la tenista y entrenadora Anabel Medina; y el director de comunicación de Mutua Madrid Open, Antonio Arenas.

L’alcalde de València, Joan Ribó, acompanyat del regidor d’Esports, Javier Mateo, participa en la presentació oficial de la Copa Davis 2023.

VALENCIA, SEDE HASTA 2026

València tiene garantizada la celebración de la Copa Davis hasta el año 2026, tras el acuerdo entre el Ayuntamiento, la Generalitat (a través de la Conselleria de Turismo) y la Diputación de València con la Federación Internacional de Tenis, un convenio que garantiza y da seguridad jurídica al posicionamiento de la ciudad como sede de esta convocatoria de repercusión internacional.

La firma de este acuerdo constituye la colaboración entre las tres administraciones públicas y la ITF para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de la Copa Davis durante las siguientes ediciones. València asumirá la celebración de este evento hasta 2026 como sede de la fase de grupos. Aunque el acuerdo contempla la posibilidad de que la ciudad pueda albergar la fase final del campeonato en los años 2024, 2025 y 2026.

La edición de la Copa Davis durante el pasado año 2022 tuvo un impacto económico en València de nueve millones de euros. Con más de 1.700 pernoctaciones hoteleras en la ciudad. Esto supuso un impacto de más de 10 millones de euros en la economía valenciana. Además, hay que sumar la audiencia total de 280 millones de espectadores a nivel mundial. Y el desarrollo de actividades de fomento del deporte base entre la población infantil y juvenil en la ciudad.