Consulta el tiempo de esta semana en Valencia
Previsión del tiempo para la semana del 15 al 21 de febrero. / Gráficos de Aemet.

Nubes y frío, así es como ha comenzado la semana en Valencia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado unos días donde la nubosidad estará presente e incluso no se descarta algún episodio de lluvias cara al fin de semana.

LUNES 15

Cielo nuboso, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en el sur. Probables precipitaciones en la mitad norte, sin descartarlas de forma más débil y dispersa en el sur. Temperaturas con pocos cambios con máximas de 17º en el litoral y 13º en el interior. Viento del sureste, moderado en el litoral y flojo en el interior.

MARTES 16

Intervalos de nubes altas. Por la mañana, bancos de niebla y nubosidad baja en el interior. Temperaturas mínimas en descenso hasta los 2º en el interior y los 7º en el litoral. Por el contrario, máximas en notable ascenso hasta los 23º. En el litoral, viento flojo del suroeste girando a sureste; en el interior, viento flojo del oeste.

MIÉRCOLES 17

Nubes altas. Ascensos locales de las temperaturas aunque en esta ocasión el litoral se quedará por debajo de los 20º y en el interior se llegará a los 23º. Las mínimas seguirán bajas con unos mercurios de 4 a 9 grados. Viento flojo variable, tendiendo a este y sureste.

JUEVES 18

Intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el litoral y sin cambios en el interior. Viento flojo a moderado, del suroeste en el litoral y del oeste en el interior.

VIERNES 19

Lo más probable es que predomine la situación anticiclónica, con cielos poco nubosos o con nubes altas en todo el país. La estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso casi generalizado llegando a los 20º en casi la totalidad de la provincia de Valencia. Las nocturnas por el contrario se mantendrán por debajo de los 10º.

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21

El sábado se espera que continúe la situación estable, con cielos poco nubosos o con nubes altas y con vientos de componente sur. Las temperaturas descenderán ligeramente con unas máximas que no superarán los 17º aunque no habrá cambios en las mínimas.

A partir del domingo, con creciente incertidumbre, se espera que se establezca un régimen de vientos de componente este sobre el norte del área mediterránea, y con posibles lluvias en estas zonas. Las temperaturas subirán muy ligeramente pero seguirán por debajo de los 20º.