«¿He cometido adulterio o fornicado?, ¿He dominado mis pasiones?, ¿He practicado la homosexualidad?». Estas son algunas cuestiones que se encontraron los alumnos de 1º ESO del Colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia en la clase de Religión.
Las preguntas formaban parte de la explicación del Sexto Mandamiento (No cometerás actos impuros) para reflexionar sobre este. El asunto ha causado gran expectación y la Conselleria de Educación no ha dudado en tomar medidas y realizar una inspección.
Según Europa Press, fuentes de la Conselleria han asegurado que es «contenido totalmente inapropiado». «Todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos tienen la obligación de impartir el currículo oficial establecido para cada asignatura y estos contenidos no se adecuan a la asignatura de Religión«, han declarado.
Aseguran que el cuestionario «atenta contra la intimidad del alumno, contra la ley 23/2018 de Igualdad de las personas LGTBI y contra la ley 26/2018 de Derechos y garantías de la infancia y la adolescencia».
EL CENTRO PIDE DISCULPAS
Desde el colegio valenciano ya se han pedido disculpas públicamente y han destacado que se trata de un hecho aislado. En el comunicado afirman que el cuestionario «es inadecuado» y así se lo han hecho saber a la profesora responsable de Religión.
El centro ha declarado que tomarán «las medidas oportunas» con el fin de evitar «errores de este tipo». También han pedido a los padres que «la confianza lograda en tantos años al servicio de la educación en Valencia no se vea quebrantada por esta circunstancia».