Compartir

Albal calienta motores para celebrar su Semana Santa, la fiesta más importante para los cristianos y que recuerda el martirio y pasión vivida por Jesús. Pero a pesar de que la festividad tiene muchos años, este año desde la Junta de Hermandades se quiso dar un paso más y organizar un pregón que anunciara la llegada de esta fiesta acompañado de un concierto de Campanas a cargo de los campaneros de Valencia.

El primer pregonero de la Semana Santa de Albal y que fue el padre dominico, Martín Gelabert considerado uno de los cinco mejores teólogos de España. Para darle la bienvenida, los campaneros valencianos habían previsto un repertorio muy especial.

Albal, que ha presentado la figura del Cirineo y que custodiará el Lignum Crucis, un trozo de la cruz en la que estuvo clavado Jesús y que se conserva a la localidad, está preparada para vivir con fervor los días grandes de la semana santa.

A partir del Jueves Santo, este municipio de L’Horta Sud recibirá a los seguidores de esta fiesta y que supone una de las celebraciones máximas de la cristiandad.