El Centro de Arte Hortensia Herrero abrirá sus puertas a finales de año
Fachada Centro de Arte Hortensia Herrero

Cinco años después del inicio de las obras, el Centro de Arte Hortensia Herrero ha finalizado su proceso de rehabilitación y se prepara para abrir sus puertas a todos los públicos el próximo 11 de noviembre.

El nuevo espacio estará ubicado en la céntrica calle del Mar con unas dimensiones de 4.000 metros cuadrados. Contará con colecciones privadas de la Fundación Hortensia Herrero que incluye obras de Andreas Gursky, Anselm Kiefer, Georg Baselitz, Anish Kapoor o Mat Collishaw entre otros. Además, dispondrá de otras exposiciones temporales de artistas de renombre internacional.

En el proyecto de rehabilitación contempla la dotación de un patio ajardinado, así como de un sótano donde el público podrá visitar los restos del antiguo circo romano de Valencia hallados durante las excavaciones arqueológicas. Junto a esto, contará con una amplia oferta cultural, así como conferencias y diversas actividades promovidas por la propia Fundación Hortensia Herrero.

El Centro de Hortensia Herrero abrirá en noviembre con 4.000 metros cuadrados dedicados al arte
Diseño del interior de una sala del Centro de Arte Hortensia Herrero.

La socia de ERRE Arquitectura, Amparo Roig, ha sido una de las responsables que ha llevado a cabo el trabajo de restauración. Roig ha explicado que se ha tenido que hacer una intervención profunda y pormenorizada por el deterioro que sufría la fachada principal.

Un centro de arte contemporáneo referencia

El proyecto de restauración a cargo de ERRE Arquitectura tenía un objetivo claro: poner en valor la historia contenida en el antiguo Palacio Valeriola y, a su vez, convertirlo en un centro de arte contemporáneo de referencia. Por ello, se ha establecido un recorrido continuo que permitirá a los visitantes vivir una experiencia muy cómoda y natural.

A partir del próximo 11 de noviembre, todo el mundo podrá disfrutar de un recorrido que se plantea de forma ascendente en el volumen de Valeriola y descendente en San Cristóbal, conectando a través del edificio situado en el jardín.