La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, anunciaba al comienzo de esta semana que la etapa que se abre hasta las próximas elecciones es “apasionante” y tendrán su punto de arranque en un acto que el PPCV celebrará en la provincia de Valencia el próximo 22 de septiembre y que estará presidido por Pablo Casado.
Bonig ha adelantado este encuentro tras presidir ayer el Consejo de Dirección en la sede del PPCV donde detalló que la acción política de los próximos meses se va a centrar en la Educación, la Sanidad, Política Social y el Empleo.
Además, señaló que el PPCV establecerá un Día del Afiliado, y para ello el partido prepara un acto de reconocimiento a esa figura que “es la base de nuestro proyecto”, al tiempo que adelantó que el PPCV está registrando un importante incremento de las afiliaciones desde que Pedro Sánchez registró la moción de censura contra el PP. “Queremos reconocer a aquellas personas que en momentos complicados y difíciles apuestan y defienden al PP”.
Respecto a las desavenencias entre PSPV y Compromís, Bonig señaló que el PPCV ya lo advirtió, y así pasó en Alicante, luego en Paterna y ahora cada vez es más evidente en el Ayuntamiento de Valencia y en el Consell. “Los gobiernos del cambio son el gran fracaso de esta Legislatura porque en tres años han sido incapaces de defender a la Comunitat y de gobernarla”. “Están agotados, piensan más en la cita electoral, en su bienestar y en sus sillones que en resolver los problemas de la Comunitat”, declaró.
En este contexto, el PPCV no descarta el adelanto electoral y asegura que lo mejor que puede hacer Ximo Puig es “disolver las Cortes y convocarlas para que los valencianos elijan entre un partido responsable y de gobierno como el PP o este tripartito que ahora se separa pero que acabará uniéndose”.