La consellera de Sanidad, Ana Barceló, deja su responsabilidad para ser la nueva síndica del PSPV en sustitución de Manolo Mata. Esta previsto que el próximo lunes el jefe del Consell proponga su nombre a la ejecutiva del partido que se reunirá en Orihuela.
Ana Barceló regresa a las Corts, ya fue síndica adjunta durante la legislatura pasada. Hasta que Ximo Puig la eligió como consellera para ocupar la cartera que dejaba Carmen Montón en Sanidad.
Ana Barceló, es natural de Sax, localidad de la que fue alcaldesa entre 2003 y 2011. Desde ese año es diputada en Les Corts y ha tenido varias responsabilidades en la dirección del PSPV desde entonces. Barceló ha sido la consellera de la pandemia, compareció a diario ante los medios durante los meses más duros del coronavirus. Ahora asumirá la portavocia de su grupo parlamentario pero en el futuro, las quinielas la sitúan en la candidatura del PSPV al Ayuntamiento de Alicante.
Esta previsto que a lo largo del fin de semana se conozcan más cambios en el Consell. Hasta ahora se sabe que dejarán la cartera Vicent Marzà y Ana Barceló.