El antiguo Zara de Ruzafa se reconvertirá en una droguería 'low cost' y en una famosa cadena de buffets
Exterior del local del Paseo de Ruzafa número 20 donde se ubicaba Zara.

Las tiendas del centro de Valencia están en constante cambio aunque los locales más amplios cuestan de reabrir cuando las grandes cadenas deciden bajar sus persianas definitivamente. Esta es la situación que ha vivido el local del Paseo de Ruzafa número 20 desde que en 2021 Zara optase por abandonarlo, en un plan de recortes del grupo Inditex que afectó a una decena de tiendas de la Comunitat Valenciana.

El espacio de más de 2.000 metros cuadrados alojó durante toda una década una gran tienda de Zara, la primera de estas dimensiones que Amancio Ortega abría en la ciudad de Valencia hasta la llegada de la flaghip del Boulevard Juan de Austria con 6.000 metros cuadrados.

Ahora el local del Paseo de Ruzafa, una de las calles más transitadas del centro de Valencia, se encuentra en plena preparación de reapertura pero dividido en dos espacios. Según avanzaba el medio Valencia Plaza, el establecimiento albergará tanto la marca Normal como un nuevo buffet Neco.

800 M2 DE DROGUERÍA Y 400 M2 DE BUFFET LIBRE

La compañía danesa Normal es un ‘low cost’ de droguería que está en plena expansión internacional. Con la próxima apertura, este será ya el segundo local que la compañía abra en el centro de la capital del Turia pues el primero inició su andadura en la calle Juan de Austria 32 a principios de año.

Estante con productos de higiene de la tienda Normal.

La competencia más directa de Primor por sus bajos precios ocupará un total de 800 metros cuadrados en Paseo Ruzafa. Normal se caracteriza por unos costes baratos y una rotación de artículos que se produce de manera semanal para «descubrir y explorar».

La otra parte del antiguo Zara albergará un nuevo buffet libre de Neco siendo ya su segundo espacio en el centro de Valencia junto al de al calle Pascual y Genís. La compañía valenciana ocupará una superficie más reducida que Normal quedándose con 400 metros cuadrados del local.

El resto del espacio, una planta del entresuelo de 1.000 metros cuadrados, se destinará a oficinas. Pese a que las obras de estos locales ya han comenzado, por el momento se desconocen las fechas de apertura.