Se cumple ahora un año de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Desde entonces son muchos sectores los afectados por la situación económica entre ellos el que más está sufriendo: el de la hostelería.

Es en este contexto y situación donde nace Reclama Hostelería. Se trata de una iniciativa que ha unido a abogados y economistas con más de veinte años de experiencia y reconocido prestigio.

A pesar de la importancia económica del sector de la hostelería se trata de una industria particularmente frágil y vulnerable a ciclos y choques económicos, como la actual crisis provocada por el coronavirus. Desde la Federación de Hostelería su presidente, Manuel Espinar, muestra su preocupación por la dramática situación que viven y anima a reclamar a los hosteleros.

Bajo el lema «Tienes derecho a reclamar», Reclama Hostelería cuenta con un equipo de abogados compuesto por especialistas en el ámbito administrativo, mercantil, civil, penal, económico, laboral y concursal para dar un enfoque al problema que viven en la actualidad miles de empresarios hosteleros.

La clave para reclamar los daños y perjuicios pasa por interrumpir el plazo de forma rápida y adecuada, siempre antes de junio de 2021 , algo que realiza con éxito Reclama Hostelería. Aseguran que de no hacerlo así perderán la posibilidad de reclamar los daños sufridos por el cierre o por la limitación del trabajo de su negocio durante el primer estado de alarma.