El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que la I Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana «nace con el objetivo de desestacionalizar el turismo y vertebrar nuestro territorio desde el prisma turístico».
Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la primera edición de la ‘Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana’, donde ha señalado que este certamen surge para «estimular nuestro principal mercado emisor, el de los propios ciudadanos de la Comunitat».
El responsable de Turisme ha resaltado que «en el Día Mundial del Turismo hemos querido hacer esta presentación, para celebrar el día aportando novedades que suman fuerza para convertirnos en un destino cada vez más competitivo».
Colomer ha explicado que «desde Turisme trabajamos para que la Mostra tenga un escaparate sólido y presentable» y hecho hincapié en que «lo importante es que será la gran Muestra del sector turístico» y ha añadido que «los protagonistas serán los profesionales, el producto, las experiencias y los servicios».
Ha resaltado que la Mostra «se enmarca en el giro que hemos iniciado hacia la profesionalización en los actos promocionales y ferias turísticas que organizamos».
Para Colomer, «será una Mostra con un claro enfoque profesional en el nuevo relato turístico que estamos impulsando, que ponga en valor la autenticidad, lo genuino y lo que nos hace ser singulares y únicos», y en esta línea ha señalado que «ya tenemos más de 100 empresas confirmadas que participarán y serán la clave de esta Muestra».
«Queremos presentar la Comunitat Valenciana como destino multiexperiencial y de calidad», ha destacado el secretario autonómico, para quien «esta Mostra pretende transmitir la posibilidad de disfrutar en la Comunitat de experiencias gratificantes y memorables».
Asimismo, Francesc Colomer ha incidido en que «la Mostra significa una actualización de nuestra oferta turística para que el público pueda redescubrir la Comunitat Valenciana».
El titular de Turisme Comunitat Valenciana ha resaltado que «la Ciudad de las Artes y las Ciencias se convertirá el próximo 20 y 21 de octubre en el centro de la propuesta turística de toda la Comunitat Valenciana».
Cabe destacar que Turisme Comunitat Valenciana ha invertido un total de 225.000 euros para la contratación, a través de un concurso público, de la creatividad, diseño, instalación, decoración, transporte, montaje, desmontaje y mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones necesarias para la celebración de la primera Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana.
Espacios de la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana
La Mostra de Turisme contará una zona para empresas y asociaciones, totalmente orientada a producto compuesta por aproximadamente cien espacios expositivos.
Colomer ha resaltado que en esta Muestra «la gastronomía y la enología contarán con un espacio importante donde mostrar su oferta, sus degustaciones y catas».
Así, el certamen contará con una zona de ‘showcooking’ y catas, un escenario polivalente para presentaciones y espectáculos; una zona de productores y artesanos; así como una zona de marcas turísticas para que dispongan de un punto de información propio y diferenciado de la zona de empresas.
Además, se habilitará una zona de talleres infantiles; y en el exterior del recinto se ofrecerán degustaciones y diferentes actividades para los viandantes que se acerquen a la Ciutat de les Arts i les Ciències.
Además, durante la presentación Colomer ha resaltado que «la Muestra contará con un espacio muy emblemático e identitario dedicado a los productos estratégicos de la Comunitat Valenciana, como Ruta de la Seda, Ruta del Grial, Territorio Borgia, Camins de Dinosaures, o la Ruta de los Cátaros.
Por último destacar que será una feria totalmente gratuita para el público asistente y se celebrará durante un fin de semana durante el segundo semestre del año. El horario será el sábado, de 11 a 20 horas, y el domingo de, 10 a 19 horas.