El Ayuntamiento de Valencia ha lanzado una campaña promocional para animar a los vecinos a disfrutar de un baño accesible en sus ocho playas de la ciudad. Se pueden disfrutar de 25 kilómetros de litoral costero accesible, con condiciones inmejorables, y en en algunos casos, completamente naturales, como la de la Devesa.
Las playas de Valencia han incorporado varias novedades este año, como el canal de natación en La Malvarrosa, una demanda ciudadana realizada hacía tiempo al Ayuntamiento. También se ha reparado recientemente la fuente de la barca del paseo marítimo. Además, continúan iniciativas como las actividades deportivas y las clases dirigidas, el Cinema a la Fresca en la playa, o el baño accesible.
De hecho, las playas de la ciudad de València tienen este verano nuevo material para el servicio de ayuda al baño, con el objetivo es garantizar el acceso al mar a todas las personas independientemente de sus capacidades.
Concretamente, se han adquirido tres sillas y muletas anfibias, una grúa y cinturones de flotación, y también se han adaptado los lavabos. De esta manera, se ha incrementado el servicio de baño adaptado que se presta en la playa de La Malvarrosa, Cabanyal y Pinedo, así como en los puntos de ayuda habilitados en El Saler y El Perellonet.
Playa de la Malvarrosa
De arena fina, amplia y abierta, dispone de servicios de calidad con restaurantes de franquicia y otros de aspecto más tradicional a lo largo de su paseo marítimo. Esta playa cuenta con una longitud de 1,8 metros.
Playa del Cabanyal- Arenas
En esta playa se encuentran los tradicionales restaurantes de playa. Cuenta con 1,2 kilómetros y una anchura de 60 metros de arena.
Playa de Pinedo
Es por excelencia la playa-can de Valencia. Abierta y accesible permite que los animales disfruten de su día en la playa, además de que el entorno conserva su zona de dunas y vegetación. Tiene una longitud de 2,7 kilómetros.
Playa de L’Arbre del Gos (entre Pinedo y El Saler)
Se encuentra entre Pinedo y El Saler, muy próxima a las primeras dunas del Parque Natural de L’Albufera. Esta playa cuenta con una longitud de 2,6 kilómetros y está dotada de todos los servicios, incluido un carril bici.
Playa de El Saler
Una de las playas de Valencia que dispone de un dunas de gran valor ecológico, y la protege de una gran extensión de pinares. Su longitud es de 35 metros.
Playa Garrofera (dentro del Parque Natural de La Albufera)
Dentro del Parque Natural de L’Albufera se encuentra esta playa que es la más pequeña de la zona sur de la ciudad. Tiene una extensión de 1,5 kilómetros y dispone de todo tipo de comodidades.
Playa La Devesa (justo al límite del Parque Natural de La Albufera)
La playa más salvaje de la ciudad. Tiene casi cinco kilómetros y destaca su gran entorno natural que la rodea ya que dispone de un rico ecosistema compuesto por pinos, palmitos y madreselvas.
Playa Recatí-Perellonet
De tan sólo 45 metros, esta playa es de ambiente familiar y dispone de servicios para el baño accesible.