La prueba de ADN que ha determinado que Julio Iglesias tiene casi el 100% de posibilidad de ser el padre del valenciano Javier Sánchez. Así lo sustentan hasta 15 objetos distintos que un detective sustrajo de la basura del cantante.
Según el abogado del presunto hijo, Fernando Osuna, la investigación lleva en marcha varios meses y han seguido el mismo procedimiento que el se usó para el caso de Manuel Díaz y el torero Manuel Benítez ‘El Cordobés’.
Según el letrado, las dificultades han venido sobre todo con el lugar de residencia del intérprete de ‘Hey’ ya que se trata de una de las zonas más exclusivas de Miami y ha sido complicado recoger las muestras necesarias para los exámenes de ADN. El inspector tuvo que mimetizarse con el ambiente de la zona residencial en cuestión y aparentar ser un multimillonario.
Este letrado sostiene que «nunca nos jugamos el ADN a una sola carta -un solo objeto-, porque puede estar contaminado por otras personas», por ejemplo una colilla recogida de un cigarro que ha sido compartido.
Por eso, se ha realizado una comparativa de una quincena de objetos distintos, de los que el letrado no da detalles de dónde y cómo se recogieron, y ni siquiera especifica a quién en concreto pertenecen los objetos, ya que es igualmente útil un vaso usado por Julio Iglesias que una servilleta de uno de sus hijos, que al fin y al cabo tienen la misma huella genética, y la comparten, presuntamente, con Javier Sánchez.
Osuna defiende que no se atenta contra la intimidad de nadie, porque no se trata de «desprestigiar a una persona», sino para que «alguien recupere su dignidad, que se haga justicia, y se reconozca que es el hijo de otra persona».
Con todo, el abogado cree que será un proceso al que todavía le queda bastante, aunque cuando termine, si todo va como espera, Javier Sánchez será reconocido como hijo oficial del cantante y tendrá derecho a ser reconocido heredero oficial de una fortuna que la lista Forbes sitúa, entre efectivo y propiedades, en unos 850 millones de euros.