Aparece una nube en forma de ovni en Crevillent. A lo largo de la historia estos fenómenos han llegado a confundirse con objetos voladores no identificados. Efecto formado por aire húmedo que ha sido desplazado horizontalmente pero se ha encontrado con el obstáculo de la sierra de Crevillent. Las elevaciones próximas a la nube habrían formado una barrera que ha obligado a la masa de aire a ascender. Al elevarse, el aire se enfría y el vapor de agua se condensa, creando en el cielo una nube con forma de lente o disco. Si el flujo de aire es estable y constante, esta nube permanece estática, como las naves extraterrestres.

Este fenómeno es más habitual en zonas montañosas, para verlo tiene que haberestabilidad atmosférica, humedad adecuada y viento canalizado en la dirección correcta. Puedes encontrar curiosidades como esta en la web oficial del atlas internacional de las nubes.

Durante la noche coge un color especial con su silueta redondeada. Los colores anaranjados y rosados del atardecer junto a la luz rasante que resalta el perfil de las nubes atrae a muchos curiosos.