El Tuvi, culpable por unanimidad de violar y asesinar a Wafaa
David Soler, alias 'el Tuvi', durante la lectura del veredicto este martes en la que ha sido declarado culpable de la violación y asesinato de Wafaa. / MANUEL BRUQUE (EFE)

El veredicto del jurado popular ha declarado culpable, por unanimidad, a David Soler, conocido como ‘El Tuvi’, de los delitos de asesinato y agresión sexual contra Wafaa Sebbah, una joven de 19 años que desapareció en noviembre de 2019 en Valencia.

Wafaa Sebbah fue vista por última vez en Carcaixent en 2019. Su cuerpo, hallado 19 meses después en un pozo de una finca vinculada al acusado, mostraba signos de tortura y una brutalidad extrema. Ahora el jurado ha concluido que el asesinato incluyó agravantes de ensañamiento, alevosía y odio racial debido al origen magrebí de la víctima.

Durante el juicio, se han revelado los detalles sobre el ataque. Soler sometió a la joven a una serie de actos violentos antes de acabar con su vida, motivado por una dinámica de dominación machista. Los intentos de la defensa por mitigar las penas argumentando problemas psicológicos derivados de un accidente previo han sido así desestimados.

El Tuvi, un historial criminal preocupante

La Fiscalía y las acusaciones particulares han solicitado la imposición de la prisión permanente revisable, la pena más severa en España, por el asesinato. Además, piden una condena de ocho años por el delito sexual. Sin embargo, la sentencia definitiva será emitida por la magistrada en los próximos días.

El juicio que arrancó el pasado 19 de noviembre ha destacado por la rapidez del jurado, que ha deliberado y alcanzado un veredicto unánime en apenas 24 horas.

David Soler no es un desconocido para la justicia. Antes de este caso, cumplía condena por intentar estrangular a otra mujer en 2020 y es el principal sospechoso del asesinato de una mujer embarazada en 2019. Este patrón de violencia refuerza las solicitudes de condenas severas por parte de las acusaciones.