Foto: Ayuntamiento de Valencia

Los Mercados Municipales de Russafa y Cabanyal contarán con sala de lactancia habilitadas por el Ayuntamiento. Estos espacios contarán con asientos, cambiador y el material necesario para que las madres lactantes puedan amamantar a sus bebes en un ambiente tranquilo. Lo ha anunciado hoy la alcaldesa de València, María José Catalá, durante su visita al macro taller de lactancia materna organizado al aire libre, frente a la puerta de Maternidad del Hospital Clínico, con motivo de la Semana Europea de la lactancia materna.

La alcaldesa ha manifestado que “València cuenta con centros sanitarios de referencia y un capital humano de primer orden, y es pionera en la protección de la salud materno-infantil, ya que la primera Unidad de atención especializada con sala de lactancia que se abrió en España, en el sistema público de salud, está en Valencia y ha cumplido su 10º Aniversario”, ha afirmado.

Precisamente, esta unidad del Hospital Universitario Doctor Peset, que durante esta década ha ofrecido asistencia a casi 15.000 familias, recibirá el lunes la Medalla de Bronce de la Ciudad. La alcaldesa entregará e impondrá esta distinción en un acto solemne que se celebrará en el Hemiciclo Municipal, en el marco de la fiesta del Nou d’Octubre.

Catalá ha resaltado que en 2025 «vamos a seguir habilitando nuevas salas para favorecer la lactancia. Concretamente, se adaptarán a tal fin espacios disponibles en otros mercados, así como en la casa consistorial y en las dependencias municipales de Tabacalera, para cualquier madre que se encuentre por su entorno y lo necesite”.