La fundación Juntos por la Vida ha enviado ayuda humanitaria a la ciudad ucraniana de Kherson, afectada por la rotura de la presa Nova Kajovka. La ONG valenciana está repartiendo la ayuda durante este fin de semana entre los afectados. Necesitan medicamentos, potabilizadores de agua, y todo tipo de ayuda que la organización está recogiendo en la sede de València para continuar los envíos.

La situación de la ciudad Kherson es muy dura, muchas personas que se ha quedado sin casa. Hay una gran necesidad de agua potable. Juntos por la Vida ha llevado una furgoneta desde Valencia. El vehículo ha transportado ayuda humanitaria, mantas, alimentos y productos de higiene que se han recogido en varias ciudades españolas.

A la zona solo se puede acceder con barcos. Además, se están produciendo ataques y es peligroso entrar. Las personas evacuadas están siendo acogidas en centros que se han organizado para ellas. Sin embargo, y a pesar de las dificultades, el equipo del ONG ha podido llegar en barca hasta una de las zonas con casas inundadas para repartir ayuda. Cualquier persona que quiera hacer donaciones para Ucrania puede hacerlo en la sede de Juntos por la Vida en Valencia al número 27 de la calle de Alicante.