El juzgado de Llíria ha abierto hoy la investigación por el caso de presuntos abusos sexuales contra Francis Montesinos. El diseñador valenciano ha comparecido ante la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Llíria por la detención del 8 de mayo.
Montesinos ha sido citado por partida doble ante la apertura de dos causas diferentes. Por un lado, ha asistido como testigo y víctima de dos episodios de extorsión en su propia vivienda donde fue amenazado y agredido verbal y físicamente. Sin embargo, en la segunda causa Montesinos está siendo investigado por abusos sexuales a un menor de 15 años.
Las alarmas saltaron en octubre cuando Francis Montesinos sufrió un violento asalto en su casa de Llíria. Al parecer, habría sido una banda organizada dedicada a la grabación de encuentros sexuales entre personas adineradas y menores quien habría organizado todo. Unas semanas antes habrían grabado al modisto junto a un magrebí de quince años que se habría hecho pasar por mayor de edad mostrándose como un gran admirador de Montesinos.
Días después se habría cometido el primer asalto a la casa de Llíria para amenazar al diseñador con hacer públicas las imágenes. Tras la negativa de pagar por el vídeo, Montesinos fue extorsionado de nuevo en un segundo asalto a su vivienda. En esta ocasión hubo violencia y el diseñador terminó en urgencias por un ataque de ansiedad tras haber sido maniatado.
Cuando finalmente las imágenes llegaron hasta la Guardia Civil, Montesinos comenzó a ser investigado por los abusos sexuales al menor. En total se han producido cuatro detenciones, la del propio diseñador, el joven magrebí y dos dos asaltantes. Están acusados de delitos de coacciones, contra el derecho a la intimidad, revelación de secretos, detención ilegal, lesiones, robo con violencia y allanamiento de morada.